Las Camelias inaugurará nueva planta

08/25/2007

Tecnología

Trazabilidad en alimento balanceado

Las Camelias inaugurará nueva planta

La trazabilidad de las materias primas con que se elaboran los alimentos balanceados para la avicultura, es una exigencia que los países importadores están pidiendo para que sus habitantes estén tranquilos con lo que consumen.

Las Camelias S.A. inaugura el próximo 3 de octubre su propia planta construida en Villaguay y que  cumple con esos objetivos y pretende ser elaboradora de alimentos balanceados de muy buena calidad nutricional., excelente presentación física, con tratamiento térmico que mejore la digestibilidad de las materias primas, que cumpla con la normativa internacional de trazabilidad y que evite la posibilidad de contaminaciones cruzadas.
Se complementa con una planta de acopio con capacidad de recibo de 200 TN horas y la posibilidad de limpiar y secar el cereal a un ritmo de 120 TN horas.
La tecnología de producción de alimentos se importó de Holanda.
La construcción del edificio y el montaje de las máquinas se realizaron con mano de obra local a través de la empresa Metalúrgica Albace de la ciudad de Colón.
La planta tiene una capacidad de trabajo de 50 TN horas y trabajará en dos turnos de 8 horas. Tiene la posibilidad de ampliar 30 TN para llegar a un máximo de 80 TN horas con el agregado del equipo necesario, no así el aspecto constructivo que ya lo prevé.
Las materias primas originales se pasteurizarán. A la vez que eliminan patógenos que puedan dañar el intestino de las aves, el acondicionador cumple la función de cocina y vuelve disponibles nutrientes que necesitan calor para poner de manifiesto su calidad.
La planta cuenta con un laboratorio para control de las materias primas y los alimentos terminados. En el mismo se pueden realizar análisis de mico toxinas en cereales, humedad, proteínas etc.
Desde 1936 en que Don Enrique Marsó y su esposa Lola, comenzaron con la crianza de aves de corral en San José (E.Ríos),  no se ha detenido la evolución de tecnología e incorporación de procesos que integran una de las cadenas de producción y exportación más importantes del país.
 

 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo