Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada de actualización en producción avícola en Catamarca

03/25/2010

Sanidad Aviaria

Jornada de actualización en producción avícola en Catamarca

El ciclo de jornadas – que tuvo lugar en la Sociedad Italiana de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado 24 de noviembre – continuará durante el 2010 en las provincias de la República Argentina.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, el pasado 24 de noviembre, del 5º Ciclo de Jornadas de Capacitación 2009 para productores, profesionales, empresas, encargados de granjas y técnicos avícolas, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La jornada estuvo organizada por el Senasa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Prohuerta y el Gobierno de Catamarca. También colaboraron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Prosap, en el marco del Proyecto de Prevención y Control de la Influenza Aviar en la Argentina (BIRF 7425- AR).

El objetivo del curso fue informar y capacitar a los productores familiares, comerciales y técnicos avícolas sobre temas relacionados con la producción, la sanidad, el manejo en la crianza y las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas y de producción familiar.

En la apertura, Karina Lamelas, de la Dirección de Animales Menores y de Granja del MAGyP, expuso acerca de “La evolución de la producción y el comercio exterior de la avicultura argentina” y la coordinadora del Programa de Aves del Senasa, Cora Espinoza, disertó sobre “Medidas de prevención y sanidad aviar para influenza aviar y enfermedad de Newcastle”.

Posteriormente Martín Romera y Zulma Canet, del INTA Pro-Huerta, se refirieron al tema “Producción avícola a nivel familiar y la bioseguridad en granjas de pequeña escala” y luego Silvia Viora, especialista en manejo de ponedoras, informó acerca de “Los aspectos sanitarios y puntos críticos de manejo en ponedoras”.

Al término de las disertaciones, los participantes tuvieron oportunidad de preguntar a los expositores sobre los temas abordados y luego se realizó la entrega de certificados a cada uno de los asistentes.

El ciclo de Jornadas de de Actualización en Producción Avícola continuará durante el 2010 en las provincias de la República Argentina.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”