Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La avicultura en el nivel global más alto

10/13/2011

Eventos

Una cita que reunió a profesionales y empresarios de todo el mundo

La avicultura en el nivel global más alto

 

La dimensión del área dedicada inicialmente a los expositores en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura debió ampliarse al doble de la capacidad planteada inicialmente, una muestra de la trascendencia adquirida por el país en materia de producción avícola, medida en función del éxito de la convocatoria. La opinión de los profesionales de todo el mundo mencionó también una instancia científica de elevado nivel académico.

Gran parte de las instalaciones de la Sociedad Rural, en Palermo, estuvieron repletas de visitantes exclusivos en la semana del 6 al 9 de septiembre. Delegaciones de países asiáticos y europeos acompañaron la iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y de sus socios locales de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

A la cita no faltó ninguno de los principales actores del sector avícola de América, incluido Estados Unidos, con una muy importante presencia de empresas brasileñas y argentinas, los dos países que hoy concentran casi dos tercios del comercio internacional de pollo y ovoproductos. Empresarios belgas y holandeses, cuyas unidades de negocios, orientadas a la provisión de equipamiento de última generación, han crecido mucho en los últimos años en Argentina, marcaron un sesgo distintivo en la faz comercial del evento.

En la noche de cierre, se hizo cargo de la presidencia de ALA el actual titular de CEPA, Roberto Domenech, quien reemplazó al dirigente cubano Alberto Ramírez Moreno, en tanto Héctor Motta dejó en manos del Ing. Agustín Martínez la titularidad de la próxima edición del evento, que se llevará a cabo en El Salvador en 2013.

 

 

 

 

 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales