Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las Camelias inauguró su planta de alimentos balanceados en Villaguay

05/10/2007

Eventos

Con un acto multitudinario

Las Camelias inauguró su planta de alimentos balanceados en Villaguay

La empresa avícola Las Camelias, propiedad e la familia Marsó, inauguró ayer en el Parque Industrial de Villaguay su planta de alimentos balanceados. Del evento participó además la secretaria de Comercio, Industria y Pymes de la Nación, Leila Nazar, la Cooridnadora del área Aves de la SAGPyA, Karina Lamelas y el titular del Ejecutivo entrerriano, Jorge Busti.
El Presidente de Las Camelias, Raúl Marsó, señaló a Cadena Avícola que esta nueva inversión «pretende elaborar alimentos balanceados de muy buena calidad nutricional, excelente presentación física, con tratamiento térmico que mejore la digestibilidad de las materias primas, que cumpla con la normativa internacional de trazabilidad y que evite la posibilidad de contaminaciones cruzadas». El proyecto, ahora concretado en su totalidad, se complementa con una planta de acopio con capacidad de recibo de 200 toneladas hora y la posibilidad de limpiar y secar el cereal a un ritmo de 120 toneladas horas.
«La tecnología de producción de alimentos se importó de Holanda», describió Marsó. «La construcción del edificio y el montaje de las máquinas se realizaron con mano de obra local a través de la empresa Metalúrgica Albace de la ciudad de Colón. La planta tiene una capacidad de trabajo de 50 toneladas hora y trabajará en dos turnos de 8. Tiene la posibilidad de ampliar 30 toneladas para llegar a un máximo de 80 con el agregado del equipo necesario, no así el aspecto constructivo que ya lo prevé».
«Las materias primas originales se pasteurizarán. A la vez que eliminan patógenos que puedan dañar el intestino de las aves, el acondicionador cumple la función de cocina y vuelve disponibles nutrientes que necesitan calor para poner de manifiesto su calidad. La planta cuenta con un laboratorio para control de las materias primas y los alimentos terminados. En el mismo se pueden realizar análisis de mico toxinas en cereales, humedad, proteínas».
Acompañados del personal de las distintas plantas avícolas que posee la familia Marsó en la provincia y a gran cantidad de empresarios y productores nacionales e internacionales invitados especialmente al evento, los propietarios de la empresa ofrecieron un almuerzo al que concurrieron unas cuatro mil personas.
 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales