Los pollos argentinos conquistan África

10/20/2009

Exportaciones

CEPA y PROARGEX consolidan mercados

Los pollos argentinos conquistan África

Trece empresas avícolas volvieron hace pocos días de Sudáfrica y Angola. En 2008 el sector exportó 26.000 toneladas de carne de pollo a ese destino. A partir de la misión comercial organizada por CEPA y PROARGEX esperan duplicar el volumen.
Durante la última semana de julio pasado, trece empresas avícolas argentinas participaron de una Misión Comercial a Sudáfrica y Angola bajo la coordinación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el apoyo del Proyecto de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX). Estas empresas representan aproximadamente el 70% de la producción nacional de carne de pollo y el 95% de la exportación.
 
El consumo de pollo ha crecido fuertemente dentro de los países que componen el continente Africano, en especial Sudáfrica y Angola, impulsando la demanda desde otros mercados. Durante 2008, el sector avícola exportó 26.000 toneladas de carne de pollo a Sudáfrica y Angola representando el 8% de las importaciones de estos productos desde terceros mercados.
 
A partir de esta Misión se espera duplicar el volumen exportado durante 2008 y consolidar a la Avicultura Argentina como abastecedor sólido y confiable de África, una región que involucra a 725 millones de consumidores
La avicultura argentina se encuentra dentro de un plan de crecimiento desde el año 2003, y hasta el 2015, que estipula un crecimiento anual del 8-10% en número de aves faenadas. El 60% de este crecimiento está orientado hacia terceros mercados ya sea como ave entera o cortes con valor agregado.
 
Desde el año pasado, la industria avícola se propuso fortalecer las acciones de promoción y negociación en terceros mercados, con el objeto de ampliar los destinos de exportación y de afianzar los mercados compradores existentes.
Granja Tres Arroyos, Rasic Hnos, Las Camelias, FEPASA, Soychú, Noelma, Avex, Argex, Calisa, Toledo, Pollolín, Domvil y Miralejos, fueron las empresas que participaron de la Feria Agrifood, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y de las Rondas de Negocios, dentro de Luanda, la capital de Angola.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo