Nuevas instalaciones de Dinagro en Concepción del Uruguay
René Cazzulino, gerente de la firma Dinagro en Concepción del Uruguay contó a Cadena Avícola las principales características de su nueva sede. Después de casi dos años de iniciada la construcción de las nuevas instalaciones, la firma con sede en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, ha efectuado el traslado de sus oficinas y depósitos desde el centro de Concepción del Uruguay hacia la ruta nacional 14. “La idea de esta nueva localización se relaciona con la comodidad que queremos brindarle a los clientes, aunque también para nosotros será importante por la logística, ya sea para avicultura, como para agricultura en general”.
“Tenemos cifradas expectativas en el crecimiento pues tendremos ahora la posibilidad de la modalidad a granel, tanto de fertilizantes líquidos, como sólidos. Las nuevas instalaciones permiten la descarga simultánea de dos equipos en la nave principal y trabajar sin pensar en las inclemencias climáticas. En cuanto a la provisión del sector avícola, el hecho de poder abastecer en 24 horas a cualquier punto de la provincia de Entre Ríos, nos coloca al frente en materia de distribución de nuestros productos”.
Dinagro es una empresa que desde hace 12 años trabaja en la zona de Concepción del Uruguay y, según cuenta Cazzulino, “la respuesta ha sido muy importante, sobre todo en avicultura; con la parte agrícola comenzamos recién hace dos años pero creemos que con la incorporación de profesionales jóvenes, le daremos el impulso que requiere”.
En la nueva sede “se han dividido los depósitos para agricultura, donde se acopian insecticidas, herbicidas y fertilizantes, de lo que es avicultura, ganadería vacuna y cerdos, todo esto por las exigencias en materia sanitaria del SENASA”.
“En avicultura las marcas principales siguen siendo Vetanco, Evonik Degussa y Pfizer, en biológicos y Vetifarma en lo relacionado con núcleos y alimentaciçon para cerdos, vacunos y aves. En cuanto a la parte agro continuamos con Profértil, Nidera y KWS, como nuestra principal representación en semillas, en silos bolsa, Degussa y en herbicidas, insecticidas e inoculantes, Nova”. Las nuevas instalaciones tienen también un sitio especial para lo que requiere frío, sobre todo vacunas para aves y cerdos.













