Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad Tecnológicaen Expo Avícola Costa Salguero

07/22/2012

Tecnología

La Universidad Tecnológicaen Expo Avícola Costa Salguero

 

La Universidad TecnológicaNacional, a través de la Facultad Regional C. del Uruguay, ha formado en su casi medio siglo de vida académica, a la mayoría de los profesionales que hoy son propietarios de empresas proveedoras de bienes de capital para la industria avícola de la región y el país, con una influencia importante en la República Oriental del Uruguay.

El Coordinador de Extensión de esa casa de altos estudios, Ing. Enrique Martino contó a Cadena Av&iacutecola los alcances de este trabajo de formación profesional. “Hemos acompañado el crecimiento de la avicultura en los últimos años, aportando masa crítica, especialmente a partir del 2003 en que se ha relanzado este proceso de crecimiento de las industrias en el país. Por consecuencia lógica, la demanda de profesionales se ha incrementado también en áreas como la ingeniería civil, en Sistemas y también en cuanto a la Licenciatura en Organización Industrial”.

“Como se han puesto en marcha diferentes posibilidades antes de que los alumnos finalicen sus carreras de grado, como pasantías o prácticas supervisadas, es posible que los futuros profesionales se integren a las actividades productivas de la zona a medida que avanzan sus estudios. En la Facultad existen grupos de investigación, orientados a una aplicación concreta, cumpliendo con una de las premisas bajo las que fue creada”.

“En avicultura, por ejemplo, se ha desarrollado en el seno del grupo de investigación de la madera, dirigido por el Ing. Juan Carlos Piter, un sistema de cabreadas de cordones paralelos, que fueron presentadas en Tecnópolis el último año. La intención es que la idea sirva para una aplicación directa a la resolución de problemas concretos”.

“Todo este trabajo será presentado, junto al resto de las actividades de la Facultad, en la Expo Avícola y Porcinos el día jueves 12 de julio próximo, en el stand de Cadena Av&iacutecola que es el C-01- Pabellón 1”.

La FRCUde la UTN recibe a alumnos de la provincia de Entre Ríos, pero también de Paysandú (ROU) y mantiene además una Extensión Áulica en la ciudad santafecina de Santo Tomé, donde se dictan carreras de pregrado y preparando a los docentes para que luego puedan dar cátedra en la Universidad. A partir del  mes de agosto de este año, se lanzará la Licenciatura en Tecnología Educativa, en una Extensión Áulica que se abrirá en Villaguay, bajo la modalidad semi presencial. También en esa época se pondrán en marcha en la ciudad de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú, cursos de albañilería.

Pero como novedad más saliente puede mencionarse la Tecnicatura Superior en  Mecatrónica, como carrera de pregrado, se coemnzará dictar en esa misma ciudd, en un área muy importante para toda la industria, en virtud de la ingerencia cada vez mayor de la electrónica. 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”