Prelanzamiento del Congreso Latinoamericano de Avicultura

10/20/2009

Eventos

Ya se trabaja con vista al 2011

Prelanzamiento del Congreso Latinoamericano de Avicultura

En el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se realizó el prelanzamiento del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que tendrá como sede a Argentina  del 6 y el 9 de septiembre de 2011.

Encabezado por el Comité Organizador, el acto tuvo una breve presentación del Congreso y se inició el proceso de reservas de los patrocinios y de espacios para la Exposición que se llevará a cabo en simultáneo con el Congreso  en el Predio Ferial de La Rural, ubicado en el barrio del Palermo de la Capital Federal.
En esta exposición sectorial, que en su edición 2009 se celebrará en  octubre en La Habana (Cuba), participan los más altos exponentes del sector avícola. Para el congreso 2011 se está proyectando la utilización de 45.000 metros cuadrados de exposición comercial y la visita de más de 25.000 personas, muchas de ellas provenientes del exterior.
Asimismo en Cuba se llevará a cabo el lanzamiento oficial de este XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura el lunes 5 de octubre en el Salón Protocolo del Hotel Palco de la ciudad de La Habana.

Juan Yrigoyen, Coordinador del Congreso
«350 stand y más de 45 mil metros de exposición»

El objetivo es que a partir de este Congreso se hable de lo ocurrido en Argentina. De hecho, el planteo de exposición dinámica nos dará conceptualmente otra visión de lo que serán los congresos avícolas. La dinámica incluirá las aves vivas, vacunación de BB o in ovo, pero también en plantas de faena o de clasificación de huevos. Existen casos de buenas prácticas en clasificación o su manipulación, no sólo en la preparación de cortes especiales. Todo esto pensamos incorporar a este congreso como novedad, además del torneo de Tango.
Pensamos superar en cantidad de stand a todos los eventos anteriores, como así también en cuanto a conferencias y organización de los cursos de futuros y opciones. Con ello pretendemos incorporar a todas las cabezas de las principales empresas de América y el Caribe. Está prevista la organización del Seminario del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) y la Convención del Consejo Internacional del Pollo, donde se juntarán todos los exportadores del mundo.

  

Roberto Domenech (ALA)
«Las cadenas productivas incluyen todo»

Para nosotros realmente es un hecho muy importante y la consecuencia de muchos años de trabajo; tiene que ver con el crecimiento ordenado del sector en los últimos ocho años, que lo ha convertido en un referente en toda Latinoamérica, especialmente en cuanto a manejo de exportaciones. Si bien lejos el ejemplo a seguir es Brasil, nosotros hemos dado la señal que los países de menor producción también pueden desarrollarse y esto ha sido parte importante de la convocatoria.
Recordemos que en la última votación hemos vencido a Colombia, que también tiene un interesante desarrollo en su industria. De ahí en adelante el desafío que tenemos es satisfacer las expectativas de todos estos países y volver a tomar el protagonismo alcanzado a fines de la década de los años 80.

Hemos logrado desde el 2003 imaginarnos la avicultura que no sabíamos que teníamos en la cabeza para el año 2010. Diferentes circunstancias hicieron que lo proyectado para esa fecha se alcanzara mucho antes.

De manera que lo que queda por delante es articular con el resto de los sectores la avicultura del 2020 y cómo imaginamos el mundo consumiendo proteína animal en esa época. Y aquí hay muchos hechos positivos, muchas fortalezas. Para hacer un kilo de pollo se necesita 1,9 de alimento balanceado y eso implica que hay que tener el maíz y la soja.

Para alcanzarlo hay que tener en cuenta cuáles serán las políticas de apertura de mercado e inversiones necesarias y debemos pensar que las cadenas productivas incluyen todo.

 

Héctor Motta, Presidente del Comité Organizador

«Preparados para recibir a todos»

Como militante de ALA desde el año 1978, pensamos que fue un hito la organización del Congreso Argentino de Avicultura, en 1987, que permitió mejorar los contenidos desde ese momento a la fecha. Hoy nos toca ser sede de este prelanzamiento, de forma que las empresas puedan conocer todo o relacionado a su diagrama. Las dos cámaras que agrupan al sector lo hemos tomado con mucha responsabilidad y anticipación, conformando una UTE que estará al frente del evento. Espero que con el aporte de todos podamos cumplir con los objetivos trazados, como sede de ilustres visitantes de Latinoamérica y el mercado europeo, como así también otras regiones del mundo que vamos a promover.

Joaquín De Grazia, Presidente de Granja Tres Arroyos

«Afianzar el liderazgo»

Tal cual lo informado por el Comité Ejecutivo del Congreso de Avicultura, tenemos la expectativa puesta en que esto sea una bisagra en cuanto a la organización y puesta en marcha de este tipo de eventos. Creemos que Buenos Aires es el mejor lugar para hacerlo y hemos comprometido todo nuestro esfuerzo en ello, con el objetivo de que sea un éxito como han sido todos los que aquí se han organizado. Básicamente en nuestro caso buscamos como empresarios en la conformación del Comité Organizador, ganar mayor prestigio como avicultura nacional sabiendo que somos la tercera en Latinoamérica y pretendemos seguir creciendo. Hoy Argentina exporta a más de sesenta países y el hecho de que nos vengan a visitar compradores y colegas de todo el mundo, sigue afianzando el liderazgo que pretendemos seguir manteniendo como los exportadores más nuevos en el concurso mundial.

 

Fuente: engormix.com

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo