Trabajadores de la industria avicola se jubilarán a la misma edad que los del sector cárnico

08/29/2010

Institucionales

Trabajadores de la industria avicola se jubilarán a la misma edad que los del sector cárnico

El gobierno nacional anunció que se igualará la edad para retirarse de la actividad entre los trabajadores del sector cárnico y los avícolas, confirmó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

            Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, adelantó que se firmará un compromiso para promover la duplicación en diez años de la actividad avícola en la provincia, “lo que va a significar más generación de trabajo en el sector privado”.

            Durante su visita a la capital entrerriana, el ministro nacional dio a conocer una resolución que iguala los derechos de los trabajadores avícolas con los del sector cárnico, entre los que se destacan la posibilidad de jubilarse 10 años antes de lo que actualmente lo hacen.

            La entrega de la resolución  59 del Ministerio de Trabajo de la Nación se hizo en el marco de un acto que se realizó en el salón del Consejo General de Educación, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y representantes de distintos sindicatos de los sectores avícolas y de la carne.

            Tras entregar la resolución del Ministerio de Trabajo que establece igual tratamiento de los trabajadores avícolas a los de la carne, Tomada hizo un reconocimiento a la historia de este documento, apuntando que “es el producto de la lucha de los trabajadores y también de la voluntad política de un gobierno nacional que desde mayo de 2003 está empeñado en la recuperación de los derechos de los trabajadores”.

            Además agregó para dar respuestas a los trabajadores de este gremio, se empezó con los subsidios, mientras acotó que hay empresarios que no envían la información porque quieren ocultar los datos que tienen que ver con sus ganancias.“El subsidio es la primera etapa. Pero vamos a seguir trabajando todos los días para resolver los problemas que puedan tener los trabajadores”, reiteró Tomada.

 

Palabras de Gobernador Entrerriano

            Por su parte, el Urribarri celebró esta resolución porque con ella “se iguala a trabajadores de una idéntica actividad, con idénticos beneficios. Y esto se puede hacer porque formamos parte de un proyecto nacional y popular que empezó a alumbrar un 25 de mayo de 2003, que defiende a capa y espada a los trabajadores y que provocó serias grietas en los sectores de poder tradicionales de la Argentina”.

            También anunció, “estaremos en condiciones de firmar un compromiso para promover la duplicación en diez años de la actividad avícola en la provincia de Entre Ríos, lo que va a significar más generación de trabajo decente en el sector privado”.             Además, indicó que esto es resultado de reuniones que vienen manteniendo con responsables de la Cámara Avícola e instituciones financieras de la provincia y también se hará con herramientas financieras del Estado provincial.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región