Trabajo sobre avicultura de estudiantes francesas

08/04/2011

Institucionales

Trabajo sobre avicultura de estudiantes francesas

 

Estudiantes del Departamento de Enseñanza e Investigación del Instituto Agro Paris Tech, localizado en esa ciudad francesa realizaron un trabajo de relevamiento e investigación sobre el sector agropecuario de la provincia de Entre Ríos;

Desde mediados de el mes de marzo de este año viven en Concepción del Uruguay, donde han visitado diferentes unidades de producción de la avicultura y tomado contacto con industriales y productores. En la tarde del pasado martes 2 de agosto dieron a conocer parte de sus experiencias en la sede local del INTA, en el marco del 2º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura.

El “Diagnóstico del sector agropecuario de Entre Ríos”, fue presentado por Marion Cassagnou y Marie Breton y en la conferencia se abordó la influencia regional de la avicultura de una zona de Entre Ríos en cuanto a su capacidad pasada y actual de contener a la gente en el campo, evitando la migración hasta ciudades más grandes.

En el mismo evento, la Lic. Ana Laura García, del CONICET realizó una descripción de los productores avícolas familiares del departamento Uruguay: recursos y estrategias,

Y una descripción del perfil de los productores avícolas familiares, sus estrategias productivas y de innovación tecnológica y la relación con los frigoríficos.

La empresa avícola local Granja Tres Arroyos, prestó colaboración al proyecto y financió parte de los gastos.

“Con las encuestas tratamos de obtener datos sobre actividad agropecuaria, especialmente enfocada a su sistema de producción, productos, precios y mercado. De esta manera, tratamos de establecer una tipología de las explotaciones, con el fin de armar un modelo y ver cuáles son sus resultados desde el punto de vista económico. Por otra parte, intentaremos comparar la situación de los ingresos en materia de salarios, estableciendo diferencias con la ciudad”, dijeron las estudiantes a Cadena Av&iacutecola.

Entradas relacionadas