Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

XXII edición del Congreso Latinoamericano de Avicultura

08/05/2011

Eventos

La muestra ha movilizado por completo al sector

XXII edición del Congreso Latinoamericano de Avicultura

 

El evento, que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de septiembre de 2011 en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, fue organizado en forma conjunta por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Reunirá a más de 3.000 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2.600 de ellos procedentes principalmente de Latinoamérica y el Caribe.

El lugar elegido concentra todos los años la mayor exposición rural del mundo y recibe a más de 2 millones de visitantes en sus 4 semanas de duración.

Hay un solo evento avícola mundial que concentra la mayor cantidad de empresarios, profesionales e investigadores avícolas latinoamericanos: el Congreso ALA. El público objetivo de los Congresos ALA son los empresarios y profesionales avícolas latinoamericanos, así como los empresarios proveedores y compradores de todo el orbe, (fundamentalmente de Norte América, Europa y Asia).

 

Los contenidos

Las conferencias del congreso se desarrollarán en horario matutino divididas en cinco salas que funcionarán simultáneamente, cada una de las cuales abarcará una de las especialidades avícolas: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación e industrial-empresarial.

Desde el medio día y en horas de la tarde (ver aparte), tendrá lugar una exposición sectorial que ocupará más de 15.000 m2 para permitir albergar a más de 8.000 m2 de stands comerciales, donde participarán los más altos exponentes de genética, equipamiento, nutrición, sanidad y servicios.

La exposición tendrá características únicas en su género, como instancias dinámicas (con presencia de productos elaborados a la vista, equipos en funcionamiento y personal operando). Habrá actividades recreativas a distintos horarios y se ha previsto la presencia de  30.000 visitantes provenientes de toda América, principalmente de Latinoamérica y mayormente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las empresas expositoras superarán las 200 provenientes de todo el mundo, aunque los principales orígenes serán América, Europa y Asia, por lo que se esperan recibir alrededor de 1000 empresarios entre proveedores y compradores de productos avícolas.

 

Datos del sector en el mundo

Según la FAO se produce anualmente a nivel mundial alrededor de 75 millones de toneladas de pollos y 65 millones de toneladas de huevo. Latinoamérica y Caribe produce anualmente alrededor de 20 millones de toneladas de pollo y 8 millones de toneladas de huevo, representando el 59 % y 40 % respectivamente de la producción del continente y el 27 % y 13 % respectivamente de la producción mundial, a valores del año 2006 según la FAO, Latinoamérica y Caribe exporta 2,8 millones de toneladas de carne de pollo y 3900 toneladas de huevos y ovoproductos por un valor de 10.000 millones de U$D y 29 millones de U$D respectivamente (valores de 2006 según FAO).

 

En el concierto mundial, Latinoamérica y Caribe suministraron el 35% de la carne de pollo y el 1 % de los huevos y ovoproductos importados. Cifras preliminares de 2007 y 2008, muestran a los países de América Latina, tomando una mayor proporción del mercado internacional, principalmente por los países sudamericanos liderados por Brasil y Argentina.

La avicultura latinoamericana y caribeña convocada en los Congresos Latinoamericanos de Avicultura, significa entonces para los proveedores del sector, el lugar donde concurre la tercera parte de la demanda mundial de los insumos, materias primas, genética, equipamiento y servicios.

 

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas