Dentro de un contexto de mayor tranquilidad, dieron comienzo esta mañana las operaciones en el mercado del pollo parrillero eviscerado

06/01/2010

Mercados

Dentro de un contexto de mayor tranquilidad, dieron comienzo esta mañana las operaciones en el mercado del pollo parrillero eviscerado

Con una demanda que no deja de ser interesante, pero que tampoco es lo suficientemente buena como para sostener las cotizaciones, se iniciaron las operaciones de primer día de Junio.

Por lo pronto, se puede percibir una buena salida de pollo evisceerado fresco, no sólo dentro del ámbito de influencia del gran mercado metropolitano, sino también por todo el interior del país. Lo cual, es verdaderamente importante.

Y a propósito de este punto, concretamente, creo que se impone alguna reflexión, en relación a las razones que han gravitado y que gravitan en el actual comportamiento del mercado que, creo no equivocarme, al señalar que sin dudas sigue siendo positivo.

Claramente, el mantenimiento del volumen exportado es el punto sobre el cual gira toda esta situación. Ya que a través de la exportación el mercado pudo definir un plan de crecimiento –que hasta ahora viene cumpliento a la perfección– sin llegar a exceder la capacidad de asimilación de la demanda del mercado interno.

Dicho de otra forma. Colocando un porcentaje importante –y cada vez mayor– de la producción en el exterior, lo que hace el empresariado local es adquirir –ni más ni menos– un manejo y un control de sus stocks. Algo sumamente importante a la hora de definir un plan de crecimiento. Porque el sector productor incrementa su producción sabiendo de antemano a dónde va a ubicar esa mayor producción.

De ahí la importancia de contar con una buena estrategia a largo plazo, como es la definida e implementada con mucho éxito por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Obviamente, es sabido que la mayoría de las empresas debió invertir fuertemente para poder actualizarse y adaptarse a las altas exigencias del gran mercado internacional. Pero gracias a ello, hoy pueden equiparar la ínfima rentabilidad que obtiene abasteciendo al mercado local, con una interesante escala de precios que obtiene colocando cortes con alto valor agregado en el exterior.

Señores, el mercado del pollo está atravesando un proceso de cambios, diría, radicales. Pero, más alla de cualquier consideración, cambios sumamente positivos.

Fuente: http://www.catedraavicola.com.ar/

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo