Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Senasa participó de la inauguración de una nueva planta frigorífica en Córdoba

05/01/2012

Institucionales

El Senasa participó de la inauguración de una nueva planta frigorífica en Córdoba

Las autoridades del establecimiento recorrieron las instalaciones y visitaron las oficinas destinadas al organismo nacional.

Funcionarios del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron, el pasado 26 de abril, en la inauguración de un nuevo frigorífico en la localidad de Colonia Caroya, del departamento Colón, provincia de Córdoba.

En el acto de inauguración del nuevo frigorífico las autoridades destacaron las posibilidades que brinda la apertura de este nuevo edificio. Luego del corte de cinta, los presentes recorrieron las instalaciones de la nueva planta y visitaron las oficinas destinadas al organismo nacional.

Por el Senasa asistieron al encuentro Marcelo Bordas, director a cargo del Centro Regional Córdoba y Jorge Gerhauser, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Además, estuvieron presentes José Manuel de la Sota, gobernador de la Provincia; Néstor Scalerandi, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos; Jorge Lawson, ministro de Industria, Comercio y Minería; otras autoridades provinciales y municipales; y personal de la planta.

Este establecimiento, por su capacidad de faena -de 500 cabezas diarias-, es  el único frigorífico  ciclo I y II específico de porcinos del territorio provincial.

Centro Regional Entre Ríos: jornada laboral con funcionarios provinciales

Se consensuó trabajar conjuntamente en el registro ante el Senasa, de los productores que ocupan las islas fiscales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de trabajo con funcionarios de la gobernación de Entre Ríos, sobre el registro de los productores que integran las islas fiscales de la Provincia ante el Organismo y sus respectivos registros catastrales.

El encuentro que se realizó el pasado 18 de abril en la ciudad de Concordia, estuvo encabezado por el director del Centro Regional Entre Ríos, José Pargas, y participaron el coordinador Temático de Sanidad Animal del, Cristian Gómez; el subsecretario de Planificación del Desarrollo y la Producción del Ministerio de Producción provincial, Claudio Ledesma; y el director en Administración de Tierras Fiscales de la Secretaria de Producción de la provincia, Juan Carlos Flematti.

Durante la jornada Pargas manifestó la satisfacción de la visita de los funcionarios provinciales, quienes expusieron sobre el registro de los actuales ocupantes de las islas fiscales y su situación. Se consensuó, asimismo, trabajar en conjunto para mantener los padrones actualizados.

Además, la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Servicio planificó una reunión en la zona de las islas con los responsables de los departamentos de Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo en el registro de los productores ante el Senasa.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas