Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empresas Avícolas Exportadoras en la Feria Alimentaria ANUGA 2009

03/25/2010

Eventos

Empresas Avícolas Exportadoras en la Feria Alimentaria ANUGA 2009

Del 10 al 14 de Octubre de 2009, 10 empresas avícolas argentinas participaron de la Feria ANUGA, bajo la coordinación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) participaron por tercera vez consecutiva en ANUGA 2009, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo -junto con la Sial de París- que se realiza cada dos años en Colonia, Alemania.

Para esta edición, la industria avícola exportadora desarrolló un stand de 232m2, donde se brindó información sobre nuestros productos y la evolución de nuestro sector, estando además, como todos años, cada empresas representada en oficinas individuales para atender personalmente a los diferentes clientes, disponiendo también, de un espacio común para invitar a los clientes a degustar nuestros mejores productos a la parrilla.
Las 10 Empresas Avícolas que participaron representan aproximadamente el 70% de la producción nacional de carne de pollo y el 95% de la exportación.
ARGEX INTERNACIONAL S.A., AVEX S.A., CALISA S.A., LAS CAMELIAS S.A., F.E.P.A.S.A., FRIGORÍFICO DE AVES SOYCHÚ S.A., GRANJA TRES ARROYOS S.A., NOELMA S.A., RASIC HNOS. S.A. y SUPERMERCADO TOLEDO S.A., fueron las empresas que participaron de esta Feria.
Este año, ANUGA registró una concurrencia de un poco menos de 200.000 compradores de 175 países.
La avicultura argentina se encuentra dentro de un plan de crecimiento desde el año 2003, y hasta el 2015, que estipula un crecimiento anual del 8-10% en número de aves faenadas. El 60% de este crecimiento está orientado hacia terceros mercados ya sea como ave entera o cortes con valor agregado.
El mercado de los países que componen la UE es particularmente interesante para nuestra industria ya que se consume cada año desde terceros mercados entre 400 y 500 toneladas de pechuga en sus diferentes cortes y preparaciones (productos de alto valor agregado) a través de un sistema de cuotas que limita el acceso para aquellos mercados que no posean cupo adjudicado.
El crecimiento y futuro de nuestra industria se ve fuertemente amenazado por la falta de apertura de una cuota para nuestro país. Por este motivo, la participación de la industria avícola exportadora sirvió además para volver a insistir ante los representantes argentinos ante el mercado comunitario, como así a los que intervienen dentro de las negociaciones bilaterales y biregionales (UE-MERCOSUR).

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Confiamos en recuperar el terreno perdido con la pandemia
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola