Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Había que tener un proyecto

07/03/2008

Institucionales

Roberto Domenech, titular de CEPA

Había que tener un proyecto

El Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech se refirió a las bases del modelo avícola nacional.

“En 2003 trazamos un proyecto para el sector avícola hasta 2010, con una expectativa de crecimiento del diez por ciento. Estábamos dispuestos a jugarnos por el cambio, teníamos y tenemos dos principios básicos: en primer lugar, estábamos seguros que una avicultura sustentable previsible y competitiva tenía que tener una participación importante de su producción en la exportación; y en segundo lugar, para pedir política había que tener un proyecto, recién entonces podemos reclamar que haya políticas laborales, comerciales y de financiamiento”, afirmó.
El empresario recordó que “pasamos de faenar 760.000 pollos en 2003 a 1,3 millones en 2007; entonces los argentinos comían 21 kilos de pollos por habitante por año y el año pasado cada argentino comió 29,7 kilos; de importar 50 millones de dólares a exportar 200 millones en diez años; y en 2007 cumplimos el objetivo de crecer al diez por ciento”.
“Hace cinco años, cuando vino por primera vez Néstor Kirchner a Entre Ríos, la mitad de los galpones sobre la ruta estaban vacíos; hoy tenemos el doble de galpones y están llenos; y queremos continuar en ese camino”. En relación a Granja Tres Arroyos manifestó que “esta empresa tiene 3.200 personas trabajando en su cadena de producción, produce 7,5 millones de pollos. Esto era la mitad hace cinco años. Pero en ella está representada la gente de toda la provincia y nos acompaña gente de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. El sector faena 44 millones de pollos por mes y queremos seguir creciendo al diez por ciento anual”.
El ministro de Economía Martín Lousteau, quien acompañó a la mandataria argentina había realizado una advertencia sobre los problemas que presenta el sector avícola para ampliar las instalaciones de los integrados. Sobre el particular Domenech remarcó que “para seguir creciendo necesitamos seguir creciendo en infraestructura y es imprescindible el crédito y no nos avergüenza pedirlo”.

 

Presencia de empresarios

 

La mayoría del empresariado entrerriano del sector avícola estuvo presente en el encuentro de Cristina Kirchner con el clúster. Industriales, proveedores de bienes, insumos y servicios, además de una gran cantidad de productores, se dieron cita en el predio ubicado en el acceso a Granja Tres Arroyos. Le dieron marco a una jornada en la que mostraron la unidad de acción detrás del modelo.

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
El INTI busca fortalecer a la industria entrerriana
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas