Jornada Avícola Basavilbaso

10/20/2009

Eventos

Diálogo con la Ing. Agr. Karina Lamelas de la SAGPyA

Jornada Avícola Basavilbaso

Como estaba anunciado, se llevó a cabo en la ciudad de Basavilbaso, provincia de Entre ríos, una nueva Jornada de Capacitación Avícola, la quinta edición del ciclo lanzado desde la Coordinación de Aves de la SAGPyA, con la apoyatura de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el INTA y el SENASA
Cadena Av&iacutecola consultó a la responsable de la Coordinación de Aves de la SAGPyA, Ing. Agr. Karina Lamelas sobre el contenido del evento y la programación que, en este sentido, se prepara  para lo que resta del año.

 

«La jornada abarcó diferentes temas, comenzando con una presentación sobre la forma que en funciona el sistema avícola y qué impacto tiene sobre el comercio de granos, principalmente maíz y soja, además de las perspectivas de requerimiento de estos granos de parte de la actividad, sumado a la importancia de transformarlos en proteína animal», señaló la funcionaria.
«También formó parte del temario un trabajo realizado por la provincia de Entre Ríos y el INTA, referido a Salmonella en aves silvestres. Por su parte, el doctor Héctor Arbiza, de Granja Tres Arroyos y representante de AMEVEA, se refirió a aspectos de bioseguridad y manejo de granjas de parrilleros».
 
 
 
Ciclo de capacitación
Respecto del ciclo lanzado desde la SAPGyA, Lamelas indicó que «tenemos algunas solicitudes de distintas zonas productoras del país, como el caso de Crespo, aquí en Entre Ríos, Río Cuarto en Córdoba y Catamarca. No fueron fijadas aún las fechas, pero una vez coordinadas con cada zona, las daremos a conocer».

Entradas relacionadas