Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“La baja de las retenciones provocaría aumento de precios en los mercados, interno y externo”

08/29/2010

Mercados

“La baja de las retenciones provocaría aumento de precios en los mercados, interno y externo”

 De esta manera lo explicó Joaquín De Grazia, vicepresidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de la Argentina y presidente de la empresa Tres Arroyos. Además, dijo que la baja de las retenciones influiría tanto en los productos de consumo interno como a los de exportación.

            En declaraciones al programa Mediodía federal de LT14, De Grazia se refirió al proyecto de baja de retenciones a los cereales que impulsa la oposición. Respecto del tema, consideró el presidente de la firma Tres Arroyos que  hay que “separar la cuestión según el destino de los productos, para el mercado interno y los que se producen para el exterior”. Añadió que en ambos productos “influye severamente el precio del maíz y la soja, ya que son los nutrientes fundamentales que forman el alimentos balanceado con los que criamos a los pollos”.

            Explicó el empresario que en caso de haber una baja de las retenciones “el precio que nosotros pagamos en el mercado interno de maíz y soja subiría y afectaría el costo”. Estimó que el aumento sería de un “10 por ciento”. 

            Respecto de las exportaciones dijo que “el costo también se vería afectado”, en este sentido, manifestó De Grazia que “cuando exportamos pollo, también pagamos retenciones o sea que cualquier proyecto de modificaciones de las retenciones también debería incluir a los productores con mayor valor agregado”.

 

Fuente: LT14

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La ciudad tiene un mapa productivo muy heterogéneo
La terminal portuaria uruguayense clave en la producción regional
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión