La era del pollo y sus derivados

10/31/2011

Eventos

La Industria Avícola en expansión

La era del pollo y sus derivados

A lo largo de los últimos años la industria del huevo creció un 85%. Según Alejandro Boga, Representante de Ventas División Avícola de Total Pack, el aumento de consumo es el inicio de una tendencia que seguirá repitiéndose.

Por medio de la proyección anual de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), se conoció que el consumo de huevo en los últimos nueve años aumentó de 126 a 233 unidades. Se proyecta que para el 2015 la ovo ingesta aumente a 279 unidades por persona. Esto motivó que empresas como Clavería Plástico Total Pack cumplan una función vital: incrementar la elaboración y producción manteniendo la calidad.

Clavería Plásticos Total Pack se encuentra presente en el escenario avícola desde 1967: “Empezamos fabricando envases plásticos y vendiendo nuestros productos, además nos encargamos de acompañar el desarrollo y la comunicación que nuestros clientes necesitan. Con el correr de los años, mediante nuestros separadores de Polietileno cuidamos cada vez más la calidad del producto. A través de estos envases se puede reducir el costo en frío y con eso lograr un ahorro de energía, agilizar la rotación de la mercadería y proteger la integridad del producto.”, dijo a Cadena Av&iacutecola Alejandro Boga, representante de Clavería Plásticos.

La importancia de Total Pack en el mercado se hace notar, dado que es una de las pocas empresas que lleva un minucioso registro de la procedencia de sus huevos. Por medio del concepto de trazabilidad el productor tiene un control detallado desde que el huevo se retira de la granja hasta que el llega al consumidor. Cuidar la calidad los llevó ocupar el tercer lugar en ventas en el país, después de Celulosa Moldeada y Sanovo.

Es innegable que el contexto en el cual se está produciendo mejora día a día, en el caso de Clavería Plásticos a razón de diez a doce por ciento anual, por eso es importante que ese crecimiento sea acompañado: “El comerciante se tiene que tener un poco más de confianza porque el marco en el que está desarrollando su labor es favorable y para que siga siendo favorable hay que acompañarlo con difusión”, destacó Alejandro Boga. También opinó sobre temas de conservación del huevo: “Hay granjas que venden sus productos a pequeños mercados que no conservan el producto como se debe, dado que en algunos casos se exponen los huevos a temperaturas mayores de 25 grados y menores a 7 grados en invierno, cuando se sabe que la temperatura ideal para lograr la mayor conservación del producto ronda entre los 7 y 15 grados.”

A futuro en Clavería Plásticos piensan seguir innovando para hacer más eficaz la producción. Por ese motivo aseguran continuar el proceso de mejora en la calidad de sus envases, mediante la incorporación de nueva tecnología: “Para que la gente pueda seguir eligiéndonos les comentamos las ventajas de nuestros productos, que poseen un diseño de material trasparente para que los consumidores analicen el producto sin necesidad de abrir el empaque; también el modo en el que están elaborados mantiene intacta la integridad del producto.”, finalizó el ejecutivo.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región