Más de 50 profesionales participaron del seminario de Fisiología Aviar

06/08/2010

Sanidad Aviaria

Más de 50 profesionales participaron del seminario de Fisiología Aviar

El pasado 8 de junio, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, en el marco del Proyecto Regional “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”, se llevó a cabo el Módulo 2 del Programa de Excelencia Avícola de Alltech sobre Fisiología aviar, con la participación de más de 50 profesionales de la actividad provincial.

        Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, continuando con el Programa de Excelencia Avícola (PEA), desarrolló su segundo seminario presencial dirigido a técnicos, veterinarios y nutricionistas dedicados a la actividad avícola.

        El objetivo del Programa de Excelencia Avícola es acercar a la industria un completo programa para que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos de fisiología, nutrición y manejo, aplicados a la explotación avícola en la que se desempeñan.

        El Programa de Excelencia Avícola es un seminario presencial que consta de 4 módulos a desarrollarse durante 4 años, dividido en Fisiología I y II, Nutrición y Manejo de las aves. El primer módulo se dictó en el año 2009, Fisiología I y se basó en inmunidad, fisiología celular, de crecimiento y digestiva. El Modulo 2, desarrollado en esta oportunidad en el INTA de Concepción del Uruguay, comprende fisiología cardiovascular, respiratoria, del hueso y reproductiva aviar.

        La capacitación estuvo a cargo del Dr. Fernando Rutz, profesor de la Universidad de las Pelotas, de Brasil.

Entradas relacionadas